Achicoria es salud

 

Molabe innova con la achicoria para conquistar nuevos consumidores

La firma vizcaína, que celebra 50 años de actividad, prepara el lanzamiento de cápsulas
o monodosis en este ejercicio y desarrollará un producto dirigido a los jóvenes.

Tradicionalmente usada para dar color, aroma y sabor al café, la achicoria ha evolucionado en el mercado hasta convertirse en un producto valorado por su alto contenido en fibra, 100% vegetal y un sano y saludable ingrediente en recetas culinarias.
La empresa vizcaína Molabe,responsable de prácticamente el 100% de la producción del Estado, se ha encargado en sus 50 años de actividad de ensalzar las bondades de la achicoria y en desarrollarnuevas aplicaciones para llegar a
mayor número de consumidores. De hecho, la firma tiene ante sí dos nuevos retos, lanzar cápsulas o monodosis, y, más a largo plazo, desarrollar un producto a base de achicoria orientado a la juventud, según adelante Juan González Fanjul, gerente de Molabe.

Creada en 1966, la compañía familiar ha crecido mediante uniones y adquisiciones, entre ellas, el acuerdo alcanzado en 1981 con el grupo Leroux con el objetivo de comercializar y distribuir la achicoria soluble. Sus marcas en Euskadi son ‘El chimbo’, ‘El árbol’, ‘La niña’ o ‘La noria’, y las importadas, ‘Leroux natural’ y ‘Leroux chocolate’.

http://www.estrategia.net/