Opiniones

Rafael-Anson-opinion-achicoria

Autoridades del mundo de la gastronomia como Rafael Ansón (Presidente de la RAG) nos hablan de este producto.

“Hay productos que obtienen de pronto el reconocimiento que merecen después de atravesar dilatados periodos de incomprensión. Es lo que ha ocurrido con la achicoria, planta herbácea perenne que también proporciona endibias y escarolas, y cuya producción, casi olvidada durante muchos años, está sabiendo recuperar el terreno perdido.”

Leer más…

Propiedades

achicoria-propiedades

La Achicoria (cichorium intybus) es un producto vegetal sin excitantes, aditivos ni conservantes, es diurético, ayuda al hígado y a la vesicula a realizar sus funciones,muy beneficioso para la salud.
Además, su alto contenido en fibra favorece el equilibrio de la flora intestinal, ayuda a realizar una buena digestión y a reducir el estreñimiento.La Achicoria ayuda a completar los aportes diarios necesarios de nutrientes como el hierro, fósforo, magnesio y potasio.


Leer más…

Elaboración

achicoria-elaboracion

Verdaderos especialistas en la elaboración de achicoria, desde nuestra fábrica en Zamudio-Vizcaya, llevamos a cabo todo el proceso de limpieza, troceado, secado, torrefacción, molido, envasado y comercialización de la achicoria, de forma que se controla el producto en todo el proceso (trazabilidad) desde la materia prima hasta la comercialización, garantizando siempre la máxima calidad del mismo.


Leer más…

Usos

Usos de la achicoria

La planta de achicoria es conocida desde tiempos remotos. Mientras que los egipcios la utilizaban principalmente con fines medicinales, los romanos la utilizaron como ingrediente gastronómico saludable, y extendieron su uso por todo el imperio.La achicoria proviene de la raíz la endibia, y su uso primordial en nuestros días es como infusión. El hecho de que no contenga cafeína ni otros excitantes, unido a su sabor suave, son las razones esenciales de su consumo.

Leer más…