Achicoria es salud

Punta de diamante “en bruto”

INGREDIENTES
    Para el bizcocho
    1. 4 huevos
    2. Panela en polvo (una cucharada por cada huevo)
    3. Harina (por cada huevo una cucharada también)
    4. (Yo pongo sólo la mitad de panela, o sea, una cucharada por dos huevos porque después pongo agua miel en el bizcocho)
    Para el merengue
    1. 4 claras de huevo
    2. 85 gramos de panela en polvo
    3. Achicoria soluble, dos cucharadas
    ELABORACIÓN
      Para el bizcocho
      1. Batimos las claras a punto de nieve y agregamos luego la panela batiendo hasta que se deshaga. Ponemos las yemas y después la harina.
      2. Lo ponemos al horno hasta que veamos que está listo.
      3. Mi truco: he preparado agua miel, tan utilizada en la sofisticada repostería andalusí (No hay que confundir con hidromiel, bebida alcohólica fermentada a base de miel y agua, utilizada desde la antigüedad por celtas, vikingos..). Se prepara llevando a fuego lento el agua, la miel y un poco de azúcar para dar brillo, tratando de obtener una densidad media entre el agua y la miel. Yo en mi caso siempre huyendo del azúcar, pongo miel artesanal con un poco de agua sin que llegue a hervir para que la miel no pierda las propiedades.
      4. Rociamos el bizcocho antes de ponerlo en la cazuelita con este agua miel, haciendo que se empape todo, así queda más dulce de una forma natural porque como habéis visto he puesto poca panela, la mitad de lo que decía la receta tradicional.
      Para el merengue
      1. Batimos las claras a punto de nieve, ponemos la panela y seguimos batiendo hasta que se deshaga la panela y ponemos también la achicoria soluble.
      2. Ponemos el bizcocho como base en un recipiente, en este caso una cazuelita de barro. Ponemos encima merengue, luego bizcocho y así sucesivamente dándole forma de montaña hasta que terminemos el bizcocho y el merengue. Con un tenedor mojado con la yema, salpicamos el merengue. Ponemos también granillo de colores. Lo ponemos en el horno hasta que se dore.
      3. Cuando he sacado la punta del horno he rociado el merengue con el agua miel . A mí me encanta este toque final.
      AchicoriaTV http://www.achicoriatv.com/