Achicoria es salud
Tertulia Karlos Arguiñano y Juan Mari Arzak sobre la achicoria

En el programa de Karlos Arguiñano, en el que cocinó “Lubina rellena al cava”, donde también participó Juan Mari Arzak, hablaron mucho sobre la achicoria.

Nos cuentan como podemos usarla en repostería , en vinagretas, ensaladas e incluso en pescados y carnes, gracias a su capacidad para resaltar sabores.

Y por supuesto, hablan del papel que ha realizado tradicionalmente en los hogares como sustituto del café , donde hoy en día permanece gracias a sus otras propiedades.

“En cocina, es un condimento, por ejemplo, se infusiona la achicoria y se le puede añadir a cualquier flan a cualquier postre, a cualquier carne, nosotros hacemos una vinagreta…La achicora le da vida a los platos.”

“Yo siempre relaciono la achicoria con el café, antiguamente cuando el café era muy caro o escaseaba se hacía con achicoria…Y ahora en cocina se utiliza sobre todo en repostería, para las natillas o flanes es mejor infusionar con leche, en este caso la soluble, que le da un bonito color…Todo el mundo se va a dar cuenta que con la achicoria se puede enriquecer flanes, crema, helados, cositas para jugar en casa con distinto tonos, sabores y colores”