Achicoria es salud

Tiramisú de achicoria

tiramisu de achicoria
INGREDIENTES
  1. Este plato es una revisión del muy clásico tiramisú, pero yo prefiero esta versión familiar, más nutritiva y sana gracias a la achicoria.
  2. Ingredientes
  3. (para cuatro personas)
  4. 4 yemas de huevo
  5. 2 terrinas de queso mascarpone
  6. 100 g de azúcar glass
  7. 250 g bizcocho de soletilla
  8. 2 hojas de gelatina
  9. 2 tazas de «café» de achicoria diluida
  10. 1 copa de licor de almendras amargas o similar
  11. Cacao para espolvorear
ELABORACIÓN
  1. Batir las claras de huevo a punto de nieve y reservar. En un cuenco aparte, batir las yemas de huevo con el mascarpone y el azúcar, hasta conseguir una crema fina. A esta crema, le añadiremos poco a poco las claras de huevo, sin dejar de batir. Preparar dos tazas de «café» de achicoria caliente como una infusión.
  2. Repartimos la achicoria, mitad y mitad, en dos cuencos. En uno de los cuencos agregar el licor e introducir en él, para que se empapen (levemente, sólo humedecer), los bizcochos de soletilla, y en el otro diluir las hojas de gelatina. Dejar enfriar en la nevera. Disponer los bizcochos mojados en una fuente de cristal, hasta cubrir el fondo. Añadir una capa espesa de la crema encima de los bizcochos, disponer otra capa de bizcochos mojados en el café hecho de achicoria y el licor, y terminar añadiendo el resto de la crema. Para acabar, espolvorear con el cacao (utilizando un colador, para repartirlo mejor) nos quedará como un pequeño milhojas.
AchicoriaTV http://www.achicoriatv.com/